El verano es una época de relajación, desconexión y vacaciones, al menos para la mayoría, aunque durante esta temporada nuestra piel no sólo no se va de vacaciones, sino que sigue un ritmo de vida más acelerado y estresante. En general, nos exponemos con frecuencia al sol y la radiación es más intensa que nunca. El agua del mar y de las piscinas llegan a ser agresivas debido a su alto contenido en sal y cloro y como el tiempo es más seco, la deshidratación deja también su huella en nuestra piel. Por todo esto, ahora que el verano roza su fin es momento de devolver a la piel a su estado óptimo y a la tranquilidad de su rutina. Estos son sólo algunos consejos que os dejamos para hacerlo más fácil:
- Recupera tus horas de sueño y convierte el descanso en un ritual fundamental de tu día a día. Para potenciarlo y liberar a tu piel del estrés de los últimos meses puedes utilizar activos calmantes, realizar masajes faciales durante tu rutina nocturna de cuidado y darle un empujón las primeras semanas realizando exfoliaciones de forma puntual.
- Si tu piel se ha visto realmente afectada por el cloro, la sal o el sol y esto te ha hecho notar cambios en su textura (marcas, manchas, zonas ásperas), estas exfoliaciones también pueden ser un buen camino para la vuelta a la normalidad.
- Recuerda también que existen multitud de antioxidantes como el ginseng o el CBD, que mejoran la luminosidad de tu piel y luchan contra la polución y el ritmo de vida de la ciudad, que pueden incluirse en tu rutina diaria y servirán como 2×1 en la readaptación y comienzo de las nuevas estaciones.
- Como siempre, la hidratación vuelve a ser fundamental para devolver a la piel a su estado. Una piel hidratada es la única capaz de mantener la integridad de la estructura en sus diferentes capas, por lo que si tu piel ha sido víctima de la deshidratación este verano, no esperes más tiempo para volver a hidratarla con regularidad.
- Otro hábito a recuperar es la dieta saludable, en especial si tu verano lo han protagonizado los excesos en este sentido. Ten en cuenta que tu piel también necesita estar bien nutrida para verse bien. Los ingredientes ricos en vitaminas, minerales y nutrientes pueden ayudarte a darle un empujón a la recuperación de tu piel mientras vuelves a tu dieta equilibrada.
En Uniquely tenemos en cuenta cada factor que afecta a tu piel para ofrecerte en cada momento la combinación de ingredientes más adecuada para su cuidado. Entra en nuestra web y realiza el diagnóstico gratuito para obtener la fórmula más eficiente para ayudar a tu piel en este nuevo cambio de estación.