Seguro que no es la primera vez que relacionas la importancia de una alimentación saludable con la apariencia de tu piel. Y es que los nutrientes que incorporamos en la dieta tienen mucho que ver y pueden llegar a ser una de las herramientas más potentes a nuestro alcance ¿Y sabes cuál es el truco? Mantener una alimentación equilibrada.
Lo que está claro es que si aquello que aplicamos en la superficie de la piel tiene un efecto notable sobre ella, cuánto más lo tendrán los nutrientes que ingerimos. Esto no quiere decir que sean los responsables inmediatos de una espinilla o de una mancha, pero sí que son una pieza fundamental en el mantenimiento de la salud de todo el cuerpo y por lo tanto, de la salud de la piel.
Por eso si lo que esperabas leer en este artículo es que el gluten, la lactosa, el chocolate o los embutidos son alimentos que debes evitar o incluso excluir de tu alimentación cuando buscas lucir una piel bonita, la verdad es que no es así. El mensaje que hoy queremos transmitir es que el equilibrio es la clave para que tu alimentación proporcione beneficios a tu piel y, al igual que con la cosmética, con la alimentación buscamos incorporar elementos que mantengan la integridad de la piel y la ayuden a defenderse del envejecimiento. Así, los ácidos grasos del pescado, las proteínas, o los antioxidantes presentes en frutas, verduras y alimentos específicos como el aceite de oliva, el té o el cacao tienen una función importante en la evolución y mantenimiento de la piel.
Sin embargo, sí que hay un grupo de alimentos sobre los que conviene prestar especial atención en lo que se refiere al envejecimiento cutáneo. Cada vez está más claro que un exceso de hidratos de carbono simples (o lo que es lo mismo, la ingesta exagerada de azúcares) tiene un efecto nocivo en el envejecimiento de la piel, pues es responsable de una serie de procesos que dañan el colágeno y la elastina promoviendo cambios en la textura y la aparición de arrugas y flacidez, un proceso que conocemos como glicación avanzada o si te gustan los juegos de palabras, sus siglas en inglés: AGE (que se traduciría “edad”).
Por suerte, para evitar este tipo de envejecimiento te proponemos dos caminos que sin duda te ayudarán (especialmente si este 14 de febrero esperas disfrutar de una caja de bombones). El primero pasa por hacer un esfuerzo con tu dieta y mantener una alimentación equilibrada y sin excesos. El segundo, entrar en nuestra web y contarnos cómo es tu alimentación. Nuestras cremas personalizadas estarán formuladas específicamente para prevenir con diferentes antioxidantes el envejecimiento causado por esos dulces de más que si te apetece, te puedes permitir.