volver

Lo que debes saber sobre la niacinamida

lectura3' de lectura

Para comenzar esta sección vamos a hablar un poco sobre este famoso ingrediente: la niacinamida. Tras largo tiempo demostrando sus posibilidades y versatilidad, la que técnicamente es la forma activa de la vitamina B3 se ha convertido en un imprescindible de prácticamente cualquier rutina de belleza. Y es que no hay nada que se le resista, o lo que es lo mismo, sirve para casi todo. Sigue leyendo para descubrir más sobre ella.

Lo primero y más importante es que, al ser apta para todo tipo de pieles, la niacinamida permite abordar los objetivos dermatológicos de cualquier usuario. Así es, incluso de aquellos con las pieles más sensibles.

Aunque podemos pensar que lo que necesita una piel más grasa, no lo requiere una piel muy seca, sabemos que cada piel es tan única como la persona a la que pertenece, por eso a cualquiera le puede hacer falta en un momento dado o en una temporada concreta corregir una imperfección, difuminar una arruga, o mejorar la elasticidad de su piel. La niacinamida puede ayudarnos en esas y en muchas más preocupaciones por dos razones muy sencillas: porque participa en una gran variedad de reacciones enzimáticas que tienen lugar en nuestro organismo y porque su bajo peso molecular le permite penetrar fácilmente cuando la aplicamos sobre nuestra piel.

Otra de las grandes ventajas de este activo es que podemos usarlo sin miedo tanto por las mañanas como por las noches porque no es fotosensibilizante, por eso no va a provocar la aparición de manchas ni tampoco de irritación cuando la piel entre en contacto con la radiación. Aún así, sigue siendo imprescindible utilizar protector solar todas las mañanas para mantener la piel en buen estado. Por todo esto, lo único negativo que podemos decir de este ingrediente es que su síntesis en nuestro organismo es ineficiente o prácticamente inexistente, pero una dieta equilibrada y usarla en tus cosméticos mañana y noche puede solucionar este problema y nos permitirá aprovechar sus propiedades de forma localizada en la piel.

En Uniquely hemos contabilizado hasta 18 propiedades beneficiosas en este principio activo (sin duda el más versátil de nuestra interminable lista), por eso si te preocupan factores como el envejecimiento, las arrugas y líneas de expresión, las manchas y la uniformidad de la piel, la falta de luminosidad y elasticidad, el acné o la rosácea, la hidratación o la recuperación de la estructura y barrera de la piel, existen muchas posibilidades de que tu crema personalizada incluya este antioxidante “todo en uno”.

Compartir:

facebook
twitter
Encontrar tu fórmula perfecta puede ser tan fácil
como responder a un sencillo cuestionario.
¿Comenzamos?
Crea tu fórmula