volver

¿Cuál es el origen de los ingredientes?

lectura2' de lectura

En los últimos años, el mundo de la cosmética ha dado un salto a lo cotidiano y cada vez es más habitual que nos interesemos no sólo por qué necesita nuestra piel sino también por los principios activos que utilizamos para cuidarla. Siendo cada vez más importante, a la hora de tomar una decisión, el origen de los ingredientes que componen los productos que utilizamos. Por eso, aquí vamos a ver qué variables tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Como norma general, podemos hablar de productos con ingredientes naturales o sintéticos. Aunque también se le pueden sumar a los anteriores calificativos otros como vegano y orgánico. La diferencia entre ellos no es otra que su origen o forma de obtención, pero quizás nos sorprenda saber que un producto natural no es lo mismo que un producto de origen natural. Que lo natural no tiene por qué ser a la vez vegano ni orgánico, o que lo vegano, puede ir muy de la mano de lo sintético. La multitud de conceptos existentes permiten a las marcas “segmentar” sus productos intentando guiar al consumidor en su compra, aunque también pueden generar cierta confusión. Veamos entonces qué define a cada tipo de ingrediente:

  • Ingredientes naturales. Son aquellos que se utilizan tal y como se obtienen tras su recolección, sin ningún tipo de procesamiento más allá del físico como puede ser el prensado o la maceración.
  • Ingredientes de origen natural. En realidad son una subcategoría de los anteriores. Son aquellos ingredientes naturales que sí que han sufrido algún tipo de procesamiento químico, siempre y cuando esta sea una reacción entre elementos naturales, como la saponificación de un jabón o el refinado de un aceite.
  • Ingredientes orgánicos o ecológicos. En este caso, inequívocamente, estaremos hablando de ingredientes que pertenecen a alguna de las dos categorías anteriores, pero debiendo además cumplir con los estándares de la agricultura ecológica.
  • Ingredientes sintéticos. Son obtenidos por síntesis química, incluso aquellos que tratan de replicar moléculas que se obtienen de la naturaleza o de los animales, pues facilitan su obtención y reducen la explotación de recursos naturales.
  • Ingredientes veganos. Pueden pertenecer a cualquiera de las categorías anteriores, ya que el único requisito que deben cumplir es no tener procedencia animal ni derivar de la explotación de los mismos.

Es importante saber que todo cosmético debe garantizar la salud humana de acuerdo con las regulaciones para ello establecidas, sin importar cuál sea el origen de sus ingredientes. Por ello, conocer el origen de los mismos nos sirve para realizar un consumo consciente y coherente con nuestros criterios personales, pero no para definir su nivel de seguridad.

En Uniquely nuestra prioridad es ofrecer un producto de calidad, que sea capaz de aportar seguridad a la par que un cuidado de alta eficacia. Por eso, nuestros ingredientes son elegidos de manera responsable y buscando siempre alcanzar los objetivos de nuestra piel, evitando incluir en las formulaciones todos aquellos componentes que sean innecesarios para lograrlo.

Compartir:

facebook
twitter
Encontrar tu fórmula perfecta puede ser tan fácil
como responder a un sencillo cuestionario.
¿Comenzamos?
Crea tu fórmula