volver

¿Conoces la centella asiática?

lectura2' de lectura

Quizás no se trate del activo cosmético del que más acostumbrados estamos a oír hablar, pero este ingrediente extraído de la planta tropical Gotu kola, es un importante antioxidante y regenerador con muchas más propiedades de las que te puedes imaginar.

Los principales beneficios que podemos aprovechar en nuestra piel con la inclusión de la centella asiática en nuestra rutina facial son los derivados de la capacidad que tiene el extracto de esta planta para estimular la síntesis del colágeno y el ácido hialurónico, componentes estructurales de nuestra piel. Al contar con una acción renovadora, reparadora e hidratante, su uso en cosmética es especialmente recomendado en pieles que presentan daños superficiales como irritaciones, marcas residuales de acné, quemaduras solares o diferentes tipos de lesiones derivadas de someter a la piel a procesos físicos o químicos como son la depilación, afeitado, el láser, o los peelings. 

Además, destaca por tener funciones calmantes y cicatrizantes que la hacen igual de útil en las situaciones comentadas y que se ven favorecidas al tratarse de un extracto con un alto nivel de tolerancia, que lo hace apto para el cuidado incluso de las pieles más sensibles.

Por otra parte, desde la antigüedad se ha conocido esta planta como hierba de la longevidad ya que se vio que por su alto poder antioxidante y sus propiedades antienvejecimiento, era capaz de combatir el daño causado por los factores ambientales y devolver a la piel su estructura, brillo y elasticidad, todo gracias a su riqueza en flavonoides, triterpenos, aminoácidos y ácidos grasos.

Y por si todo esto no fuera suficiente para caer rendidos ante las bondades de este extracto , también a esta planta se le han reconocido desde muy antiguo beneficiosas propiedades antibacterianas que la hacen de gran valor cuando nos enfrentamos al cuidado de pieles con trastornos como la dermatitis o el acné.

Ahora que ya conoces todo lo que este activo puede hacer por ti, ¿no tienes curiosidad por saber si es lo que tu piel necesita en este momento? Entra en nuestra web y descúbrelo respondiendo a las preguntas de nuestro test de diagnóstico.

Compartir:

facebook
twitter
Encontrar tu fórmula perfecta puede ser tan fácil
como responder a un sencillo cuestionario.
¿Comenzamos?
Crea tu fórmula