Seguramente no es la primera vez, ni será la última, que te preguntes cuál es tu tipo de piel. Es una duda que nos planteamos cada vez que buscamos un nuevo producto cosmético. Estamos acostumbrados a oír hablar de tres tipos de piel, pero la realidad es que hay más de 7 mil millones de personas en el mundo y no podemos pretender clasificarlas en estas categorías. Por eso, lo que necesitamos saber es cuánto de seca, grasa o resistente es nuestra piel, y así hacer una clasificación más exhaustiva de la misma.
La tipología de tu piel va a depender fundamentalmente de 3 parámetros: su contenido en agua, en lípidos y su sensibilidad. Obviamente, hay muchos más factores que afectan a nuestra piel, pero para definirla, es suficiente con conocer a fondo estos tres. Con ellos se puede determinar la elasticidad de la misma, su hidratación y comodidad, su grado de nutrición y su textura, su reactividad o predisposición para responder a estímulos externos y su nivel de tolerancia a los mismos.
Una forma sencilla de analizar nuestra piel consiste en observarla: su capacidad para enrojecerse o sentirla tirante, la presencia y el tamaño de sus poros, la regularidad con la que aparecen granitos o espinillas y su textura. Con esta información, podemos conocer más detalladamente cada piel y lo que necesitamos para cuidarla.
Por suerte, la respuesta a tu gran duda está a nuestro alcance, ya que en Uniquely tenemos en cuenta todos estos factores para poder hacer un buen diagnóstico de tu piel. Con las respuestas a nuestro cuestionario y una fotografía podemos saber exactamente cómo es tu piel y crear una fórmula personalizada que se adapte a los niveles de agua, lípidos y sensibilidad porque cada piel es única. Por eso, si quieres acertar en la tipología de tu piel, no esperes más y échale un vistazo al formulario de nuestra web. Esta es la manera más fácil de cuidar tu piel como se merece.