La astenia se define por una falta o decaimiento de fuerzas que provoca apatía, fatiga o ausencia de iniciativa. Cuando es temporal y su origen se relaciona con la estación de las flores, la catalogamos como astenia primaveral. ¿Alguna vez has pensado que este cuadro puede tener consecuencias también en nuestra piel?
Esta apatía, además de que puede llevarnos a dejar de lado el cuidado de nuestra piel, afecta directamente al estado de luminosidad de la misma, de manera que si no lo tenemos en cuenta, nuestro rostro puede mostrarse apagado, cetrino e incluso fatigado. El cansancio acumulado se refleja en el trabajo celular de dermis y epidermis, que se ralentiza y dificulta la renovación y recambio.
Entran por ello en juego en esta época del año y con más peso que nunca los antioxidantes, nuestros mejores aliados para combatir los síntomas de la astenia primaveral aportando luz, revitalizando la piel del rostro y dando energía a las células de nuestra piel para que trabajen al ritmo de siempre.
Veamos algunos ejemplos:
- Vitamina C: este antioxidante, también conocido como ácido ascórbico, es un derivado del metabolismo de la glucosa necesario para la síntesis de colágeno. Reponerla nos ayuda a mejorar la luminosidad del rostro y la capacidad de la piel de renovar sus componentes estructurales.
- Extracto de vid: la semilla de uva es rica en polifenoles como el resveratrol, un antioxidante que protege frente a los radicales libres típicos de la radiación y la contaminación, ayudando a reparar el daño que ocasionan y aportando propiedades antienvejecimiento. Es de gran ayuda en la unificación del tono de la piel.
- Vitamina E: también conocida como tocoferol, este antioxidante liposoluble es una muy buena opción en la prevención del envejecimiento, porque protege frente al estrés celular causado por los radicales libres, por la exposición a contaminantes, luz, envejecimiento y por supuesto, por la astenia primaveral.
Ahora que ya lo sabes, sólo necesitas descubrir qué antioxidante es la mejor opción para tu piel esta primavera. Descúbrelo llevando a cabo nuestro test de diagnóstico y no dejes que tu piel pierda su luz y vitalidad.